Introducción a la Metodología SIT de Innovación

 

¨SÍ existe un modelo de innovación accesible que redunda en resultados tangibles para la Mipyme¨.

Generalmente los modelos de innovación buscan entregar resultados a las empresas que los implementan, pero la accesibilidad a estos modelos es limitada por su costo y por los recursos que la empresa deben disponer para desarrollarlos. De esta forma Comfandi, en su misión de ser gestor del desarrollo empresarial y con el fin de entregarle a los empresarios de la región herramientas que les permitan generar resultados positivos para su crecimiento, ha desarrollado una alianza con SIT (Systematic Inventive Thinking)

SIT es una compañía de innovación dedicada a ayudar a las organizaciones a generar valor, convirtiendo lo potencial en algo posible. En el corazón de la compañía existe una simple pero convincente verdad: todos son capaces de innovar en lo que hacen para lograr transformación, siempre y cuando cuenten con las herramientas adecuadas. Estas herramientas conforman el núcleo del método de pensamiento inventivo sistemático: Systematic Inventive Thinking.    

En 1995 por medio del método pensamiento inventivo sistemático realizaron el primer proyecto de innovación con Phillips Consumer Electronics en Holanda. El resultado de este proyecto fue una serie de reproductores DVD con un elegante diseño ultra plano que revolucionó el mercado.

El gran descubrimiento fue el entender que las barreras más grandes que dificultan la innovación, inclusive en expertos, son sus propias fijaciones cognitivas; y las herramientas SIT ayudaron a superarlas.

Desde entonces no han parado de sorprender al mundo por la diversas aplicaciones de SIT; han trabajado en la renovación de líneas de productos,  modelos de negocios e inclusive en la reducción de costos de manufactura y en la solución de complejos problemas tecnológicos. De igual manera SIT es utilizado por personas de diferentes disciplinas y profesiones entre las cuales están: publicistas, científicos, emprendedores, directivos de diferentes niveles e inclusive por gerentes de grandes organizaciones.

No pasó mucho tiempo antes de que las organizaciones empezaran a solicitar capacitación a sus directivas en la metodología SIT, con el fin de que ellos pudieran innovar de manera independiente. Así nacieron los programas de capacitación que se han convertido en uno de sus pilares para ayudar a las organizaciones a crear culturas de innovación realmente sostenibles en el tiempo.

De esta forma, queremos invitarlos a conocer más acerca de este modelo en el  portal del principal evento empresarial de Comfandi,  www.vallempresa365.com

 

 

Valora: 
Promedio: 5 (1 voto)
Image CAPTCHA
Destacado: 
0

Comentarios (2)

Deja un comentario

Todos los materiales disponibles en este sitio están protegidos por las leyes nacionales y disposiciones de tratados internacionales de derechos de autor. Este material se ha colocado en este sitio de Internet bajo la autoridad del titular de los derechos con el único propósito de que los usuarios vean los materiales de este sitio. Los usuarios no están autorizados, para reproducir cualquiera de los materiales en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo almacenamiento de datos y sistemas de recuperación, grabación, fotografía,  impresión,  fotocopiado o cualquier otro medio.

Videos Relacionados