Educación

 

INSTITUTO PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO COMFANDI

La educación para el trabajo y el desarrollo humano busca contribuir al proceso de formación integral y permanente de las personas, complementando, actualizando y formando en aspectos académicos o laborales, mediante la oferta de programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral, del sector productivo y las características de la cultura y el entorno. Comfandi pone a disposición de las empresas, trabajadores y familias afiliadas, un amplio portafolio de programas y servicios.
Contamos con seis Institutos de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en diferentes regiones del departamento. El Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Comfandi Cali esta certificado por ICONTEC, bajo los referentes NTC ISO 9001, NTC 5555 para el diseño y la prestación de servicios de formación para el trabajo en el área ocupacional de diseñadores y artesanos.
 
Programas empresariales y de educación continua
 
Los programas de formación buscan preparar personas competentes en áreas específicas, brindar conocimientos y habilidades en diversos temas que permitan ejercer una actividad productiva en forma individual o colectiva como emprendedor independiente o dependiente.
 
- Diplomados, cursos y seminarios: Programas de formación de carácter dinámico y flexible, elaborados a la medida de la empresa, ofertado en alianza estratégica con universidades de alto reconocimiento en el ámbito nacional, dando un beneficio económico a nuestros afiliado a través de tarifas subsidiadas. Convenio con Universidad Icesi, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad de San Buenaventura, Universidad Pontificia Bolivariana, Fundación CECEP, entre otros.
 
- Escuela de Servicio al cliente: A partir de su  estructura académica, de su metodología y formas de evaluación, el programa permitirá fortalecer en todos los participantes la competencia laboral de Orientación al Servicio como una de las condiciones necesarias del recurso humano en cada una de las organizaciones, para fidelizar a sus clientes actuales, captar el interés de nuevos usuarios y, consecuentemente, alinear las estrategias de servicio al cliente a la visión corporativa.

Programas de desarrollo humano

Ofrecemos servicios psicosociales integrales a la población afiliada o no afiliada, a través de una orientación dinamica, profesional e interdicisciplinaria que genere una transformación positiva en las familias y la sociedad.

Igualmente brindamos acompañamiento continuo a las empresas en el área organizacional con el diseño de propuestas acorde a sus necesidades que promueven el desarrollo de habilidades y competencias  para el mejoramiento del clima laboral y el aumento de la productividad empresarial.

Educación Superior

Programas de Formación Técnico Laboral por Competencias

 
- Cali:
Diseño de modas (certificación NTC 5581)
Diseño y elaboración de joyas
Chef (certificación NTC 5665)
- Palmira:
Mecánica de motos
Chef (certificación NTC 5665)
Contabilidad sistematizada
- Buga:
Logística empresarial
Operador de procesos industriales
- Tuluá:
Chef
Peluquería
- Cartago:
Diseño de modas
- Buenaventura:
Peluquería
Logística portuaria
 
Centro Asociado Comfandi - EDUPOL
EDUPOL es la empresa líder que ofrece Programas de Formación Tecnológica y Universitaria a nivel nacional e internacional, mediante la metodología polimodal soportada en tecnologías, en alianza con universidades reconocidas del país.
 
Centro de Educación Superior Universidad Autónoma de Occidente – Comfandi
 
Es una alianza conformada para ampliar la oferta de educación superior técnica y tecnológica en el municipio de Tuluá, a partir del ofrecimiento de programas pertinentes con la demanda del sector empresarial.
 
Contáctanos:
PBX +572 6841000 Opción 7 o a través del Gestor Calidad de Vida asignado a su empresa.