Infografía: exceso de reuniones en la oficina

Escrito por: Redacción Vallempresa365

Algunos expertos en comunicación organizacional lo definieron este problema como ‘reunionitis’ el hecho de tener muchas reuniones que toma más tiempo previsto,  resulta más difícil tomar decisiones y se afecta la productividad de otras tareas.

Tándem Chile, una firma consultora, realizó un estudio que arrojó que solo el 8 % de las reuniones en las organizaciones son productivas y los directores generales pasan casi el 50% de su tiempo en esas citaciones.

<Lea también: ¿Es posible reinventar la Gerencia?>

La revista Harvard Business Review también investigó sobre el tema, basándose en el calendario de Outlook de los directivos de empresas multinacionales en Estados Unidos, quienes dedican 7.000 horas por año el comité ejecutivo y 20.000 horas por año se toman, por lo general,  once personas que se reúnen para preparar el comité.

Si es su caso o no, Vallempresa365 quiere brindarle recomendaciones y consejos para que estas actividades sean mucho más efectivas y productivas.

Tenga en cuenta que hay reuniones que se pueden omitir, pues alguna información es preferible compartirla por correo electrónico.  Haga la citación para la toma de decisiones importantes en la organización, el tiempo  debe ser inferior a una hora por eso, es recomendable tengan roles definidos previamente.

Infografía

Valora: 
5
Promedio: 5 (1 voto)
Image CAPTCHA

Todos los materiales disponibles en este sitio están protegidos por las leyes nacionales y disposiciones de tratados internacionales de derechos de autor. Este material se ha colocado en este sitio de Internet bajo la autoridad del titular de los derechos con el único propósito de que los usuarios vean los materiales de este sitio. Los usuarios no están autorizados, para reproducir cualquiera de los materiales en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo almacenamiento de datos y sistemas de recuperación, grabación, fotografía,  impresión,  fotocopiado o cualquier otro medio.