Teletrabajo, ¿el placer de trabajar en pantuflas?

Escrito por: Redacción Vallempresa365

Imagínese dedicando menos tiempo para dirigirse a la oficina y no preocuparse por planchar la ropa. Mejor aún, laborando desde su casa, una cafetería o cualquier lugar que le permita tener un computador con conexión a internet. 

<Lea también: LinkedIn: la red social de una Marca Personal

¿Qué le parece ese panorama?cuando te hablan de trabajar desde cualquier lugar, tal vez piense que le están ofreciendo un negocio multinivel, sin embargo, pocos piensan en teletrabajo, una modalidad de emplearse y emplear que es promovida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones junto con empresas privadas del país. 
 
"El trabajo no es un sitio al que vas, sino una tarea que haces", esta es la frase que está en el prólogo del primer estudio sobre teletrabajo que se realizó en Colombia a través de una encuesta enviada a los vinculados al sitio web Nubelo. (Leála aquí)

Los resultados arrojaron que de los 2.500 encuestados la mayoría (37%) tiene un empleo fijo y a su vez trabaja como freelance desde Internet, mientras que solo un cuarto de la población se dedica exclusivamente al teletrabajo. 

Entre las áreas de trabajo están los oficios de programador web, diseñador gráfico y creador de contenidos, de los cuales el 66% aseguró que sus ingresos aumentaron en al menos un 25% después de emplearse como freelance.

Por otra parte, los estudios arrojan que dar esas libertades a los empleados genera que se reduzca en un 63% los ausentismos, así mismo hay un ahorro en el 18% de los gastos de la planta física de una empresa convencional y disminuye en un pequeño porcentaje el índice de contaminación ambiental. 

Según el Ministerio de Tic en el 2015 había 36.000 teletrabajadores, en segundo lugar se encuentra Medellín con 8.000 y en Cali hay más de 4.000 empleados en esta modalidad.  

Si bien es cierto que no todas las profesiones usan el teletrabajo como modalidad de empleo, no pierda la oportunidad y averigüe si hay una oferta apta para su perfil. Le recomendamos las siguientes páginas para iniciar su búsqueda. 

1. Teletrabajo.gov.co
En este sitio web que hace parte de Ministerio TIC y el programa Vive Digital, se publican los sitios de ofertas laborales de teletrabajo y se explican conceptos claves, legislación sobre el tema y beneficios para empleados y empleadores. 


2.  Nubelo.com
Es una página con gran trayectoria y credibilidad en el país. Como parte del proceso presentación del candidato, se realizan pruebas para evaluar las habilidades del postulante. Para tener mejores resultados, la plataforma ofrece una cuenta premium que tiene un costo en euros. 

3. Freelancer.com

Este sitio web se especializa en empleos relacionados con diseño y desarrollo de sitios web, marketing, SEO y aplicaciones móviles. Cuenta con más de 17 millones de empleadores y freelancers de 247 países.

4. Upwork.com

La página web cuenta con más de 4,000 clientes entre los que se encuentra Unilever, Panasonic, Pinterest, entre otros. En esta plataforma ofrece más campos de acción, pero exige tener un excelente nivel de inglés. 

 

Valora: 
5
Promedio: 5 (1 voto)
Image CAPTCHA

Todos los materiales disponibles en este sitio están protegidos por las leyes nacionales y disposiciones de tratados internacionales de derechos de autor. Este material se ha colocado en este sitio de Internet bajo la autoridad del titular de los derechos con el único propósito de que los usuarios vean los materiales de este sitio. Los usuarios no están autorizados, para reproducir cualquiera de los materiales en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo almacenamiento de datos y sistemas de recuperación, grabación, fotografía,  impresión,  fotocopiado o cualquier otro medio.