El éxito empresarial de Crepes & Waffles

Escrito por: Redacción Vallempresa365
 

Beatriz Fernández, junto con su esposo, crearon hace 30 años Crepes&Waffles, la audacia y la pasión por emprender un proyecto empresarial los llevó a años de lucha y persistencia que hoy tiene un nombre que es de alto valor en Colombia, una marca muy colombiana que tiene cerca de 50 sucursales en diferentes países a través de franquicias. Lo que empezó como una idea para salir adelante  se convirtió en un negocio exitoso y ejemplar que hoy se consolida como uno de los restaurantes más visitados por los colombianos.

La historia comenzó en el año 1980,  en un pequeño local de Bogotá nació un sueño y una ilusión, una pareja de universitarios, Eduardo y Beatriz, llenos de pasión y amor deciden hacer su idea de negocio realidad, una crepería al estilo francés que su primer factor de diferenciación fue contratar a mujeres cabezas de familia en vez de expertos chef, eran jóvenes estudiantes con la idea de incluir a la gastronomía colombiana crepes, que eran tradicionales en la familia de Eduardo Macías.

Los Waffles, una receta que inicialmente había sido sacada de un libro inglés y luego fue cambiada por la receta de Manuelita Durán, una Bogotana, que después de haber dicho que sus Wafles eran horribles les dio la receta que hoy en día utilizan en todos los puntos de Crepes & Waffles.

Cuando estos jóvenes emprendedores empezaron, sus recursos eran limitados y no tenían un Plan o un estudio de mercado, pero las Ilusiones, pasiones y amor eran grandes así que tomaron la decisión más difícil que era iniciar.

Actualmente la cadena de restaurantes tiene más de 54 puntos abiertos: 42 en Colombia, 3 en México, 2 en España, 3 en Panamá, 3 en Ecuador y uno en Venezuela.

La diferenciación, el valor agregado, los nichos distintos y la pasión son palabras que están en la vida empresarial de Eduardo Macías y Beatriz Fernández. Aparte de estos factores, Macías dedicó buena parte de su exposición en afirmar que lo más importante para que sus puntos de venta funcionen y los clientes estén satisfechos son sus más de 2.000 colaboradores. La calidad humana, la capacidad de iniciativa, las cualidades femeninas, son los aspectos que busca entre los más altos cargos. El estilo de organización, dice el empresario, está diseñado para que cada uno asuma riesgos, tome decisiones y asuma responsabilidades, incluso si se equivoca.

Su creatividad y deseo de innovar han sido clave para mantener lo que hoy en día es Crepes & Waffles, sin perder su identidad inicial. Pendiente de detalles tales como no dejar envejecer la marca, de cuidar cada elemento propio del restaurante, sorprender con nuevas propuestas, y como dice Beatriz ¨alimentar el alma y el espíritu¨, se ha ganado el mérito a ser la empresaria del año 2010.

La preocupación de Crepes & Waffles por brindar oportunidad laboral a madres cabeza de familia o desplazadas que, en algunos casos, no tendrían opción en otro lugar. Vivienda, medicina prepagada y hasta capacitación para sus hijos son beneficios que les estimula a comprometerse y hacer de un sueño de dos un sueño común.

 

 

Valora: 
5
Promedio: 5 (1 voto)
Image CAPTCHA

Todos los materiales disponibles en este sitio están protegidos por las leyes nacionales y disposiciones de tratados internacionales de derechos de autor. Este material se ha colocado en este sitio de Internet bajo la autoridad del titular de los derechos con el único propósito de que los usuarios vean los materiales de este sitio. Los usuarios no están autorizados, para reproducir cualquiera de los materiales en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo almacenamiento de datos y sistemas de recuperación, grabación, fotografía,  impresión,  fotocopiado o cualquier otro medio.