Logra ser un emprendedor efectivo con las prácticas de Peter Drucker

Escrito por: Redacción Vallempresa365
 

La mayoría de los emprendedores tienden a orientarse y esforzarse por mejorar la eficiencia de los procesos en su negocio, pero a veces se olvidan de ser efectivos en lo que hacen.

Mejorar la eficiencia consiste en hacer que una cierta tarea consuma menos tiempo, mientras que ser efectivo consiste en saber realizar las tareas que generan los resultados.

Estas cinco prácticas que expone Peter R. Drucker en su libro El ejecutivo efectivo son el camino para lograr ser más efectivos.

  • Llevar registro del tiempo

Apunta  en una libreta en qué cosas estás empleando tu tiempo.

  • Orientarse hacia la contribución

Los emprendedores efectivos, están constantemente pensando en que cosas pueden hacer para lograr el mayor impacto en su negocio u organización para la que trabajan.

  • Fortalecer fortalezas en lugar de intentar mejorar puntos débiles

Es muy común escuchar hablar sobre la importancia de identificar nuestras fortalezas y aquello en lo que somos débiles. La diferencia entre los emprendedores efectivos está en que saben enfocarse y desarrollar las fortalezas en lugar de intentar mejorar sus puntos débiles. Trabajan por hacer de sus fortalezas algo que los distinga de la media.

  • Hacer una cosa a la vez comenzando por lo más importante

No importa que tan bien manejamos nuestro tiempo, jamás va a ser posible hacer todo lo que tenemos para hacer. La diferencia entre las personas efectivas y las que no, radica en que las personas efectivas aprenden a hacer lo más importante antes que nada y saben decir que “no” a actividades que no generan valor o impacto en la organización.

  • Tomar pocas decisiones pero importantes

La toma de decisiones es parte del trabajo del emprendedor. No se trata de tomar muchas decisiones, sino de aprender a identificar las pocas que importan. Para ser efectivos debemos orientar nuestra cabeza hacia las decisiones estratégicas y generales, antes que perdernos intentando resolver problemas y apagar incendios.

 

 

 

Valora: 
Se el primero en votar
Image CAPTCHA

Todos los materiales disponibles en este sitio están protegidos por las leyes nacionales y disposiciones de tratados internacionales de derechos de autor. Este material se ha colocado en este sitio de Internet bajo la autoridad del titular de los derechos con el único propósito de que los usuarios vean los materiales de este sitio. Los usuarios no están autorizados, para reproducir cualquiera de los materiales en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo almacenamiento de datos y sistemas de recuperación, grabación, fotografía,  impresión,  fotocopiado o cualquier otro medio.