Trabajo freelance, una plataforma para emprender

Escrito por: Redacción Vallempresa365

El trabajo “freelance” no sólo representa ventajas en términos de independencia y autonomía personal sino que, además, de la mano de las nuevas tecnologías es un buen punto de partida para iniciar un negocio propio.

Manejo propio del tiempo, jornadas sin  jefes y con flexibilidad, son varios de los pros conocidos de trabajar de manera independiente, sin embargo el miedo a dejar de percibir un sueldo fijo y no sentirse amparado por una empresa hacen parte de los contras que muchos ven en este tipo de dinámica laboral y por el que prefieren volver a sentirse seguros como trabajadores regulares. Pero lo cierto es que, según estudios como el realizado por la plataforma online ‘Freelancer Fast 50’ la demanda de profesionales freelance ha aumentado por parte de empresarios,  sobre todo en el contexto actual donde la creación de contenidos y el desarrollo de estrategias para la presencia online han pasado a ser vitales para las empresas.

<Lea también: Así son los 'Centennials': principales características de la Generación Z>

Diseñadores gráficos, traductores, diseñadores web, programadores, entre otras profesiones similares, son de alta demanda bajo la modalidad freelance. Los empresarios buscan profesionales dinámicos y especializados en estos campos para que ayuden a potenciar sus ideas de negocio, ya sea creando sus contenidos, ayudando a definir su identidad online, o diseñando estrategias de mercadeo o ventas online (e-commerce). Si observamos esta alta demanda estratégicamente estamos ante una veta que, más allá de proyectos temporales, ofrece la oportunidad de volver el trabajo freelance un proyecto estructurado de emprendimiento.

¿Cómo es posible esto? Un trabajador freelance puede pasar a ser un emprendedor cuando deja de ver este tipo de trabajo como algo temporal y deja de pensar solo en sí mismo. Esto puede ser: asociándose con colegas, uniendo fuerzas con profesionales afines a su campo de acción para aplicar a proyectos en conjunto.  Diversificándose, diseñando un paquete de servicios organizados para ofrecer a las empresas. Se trata de tomar lo mejor de la autonomía freelance y volverlo un proyecto permanente que nos lleve no solo a lograr nuestra ansiada independencia económica sino a ayudar a otros a lograrla aportando lo mejor de cada uno.

<Lea también: Diferencias entre emprendedor y empresario>

 

 

 

 

 

Valora: 
5
Promedio: 5 (1 voto)
Image CAPTCHA

Todos los materiales disponibles en este sitio están protegidos por las leyes nacionales y disposiciones de tratados internacionales de derechos de autor. Este material se ha colocado en este sitio de Internet bajo la autoridad del titular de los derechos con el único propósito de que los usuarios vean los materiales de este sitio. Los usuarios no están autorizados, para reproducir cualquiera de los materiales en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo almacenamiento de datos y sistemas de recuperación, grabación, fotografía,  impresión,  fotocopiado o cualquier otro medio.