Los mejores momentos de Vallempresa365

El pasado 9 y 10 de julio se llevó a cabo Vallempresa365 – Salón Empresarial 2015 (Visita la revista) espacio creado anualmente  para ser el punto de encuentro y actualización  de los empresarios y emprendedores de  la región. Durante el evento los 6.000 asistentes disfrutaron de conferencistas de talla nacional e internacional y una muestra empresarial con grandes oportunidades de negocio. Así se vivieron algunos momentos: 

Rodrigo Galicia: 'Google(rs): La cultura dentro de Google'

El méxicano, Gerente del programa de Desarrollo y Aprendizaje de Google México nos hablo de la cultura y los valores de una de las grandes marcas del mercado. 

Encuentra aquí una capsula de la conferencia

Escucha aquí su conferencia

 

Arturo Merayo: 'Inteligencia emocional como habilidad gerencial'

"En tiempos de crisis la gran tentación en muchas organizaciones es buscar culpables y convencerse a uno mismo de que no se es responsable de nada. La consecuencia inmediata de esta actitud es que si uno no se siente responsable, no va a ser capaz de tomar decisiones y acabará paralizándose. Por el contrario; en la misma situación, otras personas deciden remangarse y pasar a la acción: tomar la iniciativa, algo que va mucho más allá de tener ideas. Hay que hacerse responsable de hacer que las cosas ocurran., con tenacidad y perseverancia".

Encuentra aquí el video de la conferencia

Escucha aquí su conferencia.

Conferencia a cuatro voces con Jason Calderón 

Gladis Aparicio, Elegida por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) como la inventora del año 2014 por usar el hilo de araña para aumentar la vida útil de las baterías y hacerlas menos contaminantes.

Wiesner Osorio, Ganador del concurso ‘Una idea para cambiar la historia’ de History Channel con su prototipo de un generador de energía eléctrica a partir de combustión de hidrógeno obtenido por electrólisis solar. (Conoce más sobre su idea)

Miguel Becerra, Diseñador de modas graduado de la Academia de Diseño de Modas de Comfandi, triunfador en Cartagena por vestir a la Señorita Valle en 2014. 

Video: Encuentra aquí el video de la conferencia

Isra García: 'La economía disruptiva'

"Internet destapa una nueva economía, una nueva forma de hacer negocios, de vender, de quejarte por lo que no tienes, de recomendar tus productos o canciones favoritas, de comprar lo que te gusta cuando te apetece o de relacionarte con personas que nunca antes hubiera tenido la oportunidad de conocer. Sin embargo, información, conocimiento, acceso, disponibilidad o inmediatez ya no son una novedad".

Encuentra el video de la conferencia aquí

Alexis Vélez, ganador concurso Nuevos talentos Vallempresa365 'Jóvenes con oportunidades en tiempos de crisis'

Video: Encuentra aquí el video de la conferencia

Muestra empresarial y agenda comercial 

Salva López: 'De clientes a fans, negocios en clave de rock'

"Ser músico implica ser emprendedor y con suerte se llega a ser empresario. Pero lo bueno sería que los empresarios de todos los sectores de la economía supieran también ser músicos; puesto que cuando una empresa sabe hacer música para sus clientes, estos dejan de ser meros clientes y se transforman en fans. Los fans ni más ni menos, son los mejores clientes que podamos tener".

Video: Encuentra aquí el video de la conferencia

Maickel Melamed: ‘Si lo sueñas, haz que pase’ 

Una de las conferencias más inspiradoras de este Salón Empresarial fue la del coach motivacional Maickel Melmaed. El venezolano habló sobre sus hazañas y metas deportivas logradas y cómo logró superar las dificutades; además transmitió al auditorio que todos los sueños son posibles si se trabaja con pasión y esfuerzo.  (Video:Conferencia de Maickel Melamed)

 

Valora: 
4
Promedio: 4 (2 votes)
Image CAPTCHA

Comentarios (5)

Deja un comentario

Todos los materiales disponibles en este sitio están protegidos por las leyes nacionales y disposiciones de tratados internacionales de derechos de autor. Este material se ha colocado en este sitio de Internet bajo la autoridad del titular de los derechos con el único propósito de que los usuarios vean los materiales de este sitio. Los usuarios no están autorizados, para reproducir cualquiera de los materiales en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo almacenamiento de datos y sistemas de recuperación, grabación, fotografía,  impresión,  fotocopiado o cualquier otro medio.