Conoce las habilidades que debes desarrollar para encontrar una Idea de Negocio

Escrito por: Redacción Vallempresa365
 

Las ideas de negocios exitosas por lo general son las que están un paso delante de lo existente. Piensa en las tendencias y tecnologías que están en el horizonte y cómo podrías fortalecer esas áreas, afirma Sergio Monsalve, socio de Nortwest Venture Partners.  

El especialista sugiere pensar en innovaciones relacionadas con tu hogar, estilo de vida y cómo éstas cambiarán en un futuro. Todos tenemos ideas unos más y otros menos, aunque es muy posible que no todas ellas sean válidas para nosotros por nuestro perfil o por nuestro mercado. Algunos  emprendedores  se detienen en este punto, ya que buscan encontrar la "gran idea", ésa que justifique dejar todo para lanzarse a desarrollarla. Esto es relativamente difícil. No resulta sencillo encontrar una idea de negocio inexplorada y genial. Aunque lo consiguieras, si resulta, será inmediatamente imitada por otros. Por esa razón es verdaderamente crítico encontrar la mejor idea para uno mismo en ese momento.

Por lo tanto, encontrar buenas ideas de negocios es una cuestión de actitud, desarrollar la curiosidad, tener una actitud pro-activa, ser buen observador/a, buscar nuevas formas de hacer las cosas, correr riesgos controlados; versus quedarse esperando que alguien te acerque una buena idea de negocio para que te beneficies tú.

Sin idea no hay empresa, pero la idea es sólo el comienzo del proceso creativo, debemos continuar con la planificación donde obtendremos el resultado de si se crea o no la empresa.

Hay varios enfoques básicos para desarrollar buenas ideas de negocio:

1. Define qué sabes hacer bien
 Esto tiene que ver con tu talento, con lo que has aprendido y con tus pasiones. Tu 
negocio debería estar relacionado con algo con lo que tengas afinidad.

2. Que sea algo que te impulse a mejorar e innovar : Lo importante es que el negocio que vas a iniciar te motive día a día.

3. Comienza con  lo que tienes: Piensa en los recursos y bienes que tienes disponibles y que puedes usar para que así no te endeudes demasiado. Ten en cuenta el material con el que cuentas antes de lanzarte con un negocio propio. 

4. Aprende de experiencias exitosas
Busca proyectos, ideas, nombres o conceptos que te gusten y tómalos como materia prima para tu creatividad: combínalos, mejoralos.

5. Analiza el mercado : El mercado siempre es fuente de ideas para aquellas personas que saben observar lo que está pasando. Podrías detectar demandas insatisfechas e imaginar cómo se puede mejorar lo que hay.

Estos son algunos consejos, que pueden ayudarte a encontrar "tu" idea, ya que no es necesario que busques cientos de ideas solo intenta filtrar los campos en los que quieres trabajar, sometiendola a escenarios negativos y de tensión, con lo cual intentamos averiguar si se sostiene en esos momentos. Además es importante que tengas en cuenta los consejos, sugerencias de  amigos, familia, emprendedores y  personas de tu alrededor, lo cual te servirá para enriquecer y fortalecer tu idea. 

Otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta, es el entorno legal, a  medida que la sociedad cambia también cambia el entorno político y legal. Analiza nuevas normativas como: leyes ambientales, medidas de seguridad, preservación del agua y nuevas políticas laborales.

 

 

 

 

Valora: 
Promedio: 5 (1 voto)
Image CAPTCHA

Todos los materiales disponibles en este sitio están protegidos por las leyes nacionales y disposiciones de tratados internacionales de derechos de autor. Este material se ha colocado en este sitio de Internet bajo la autoridad del titular de los derechos con el único propósito de que los usuarios vean los materiales de este sitio. Los usuarios no están autorizados, para reproducir cualquiera de los materiales en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo almacenamiento de datos y sistemas de recuperación, grabación, fotografía,  impresión,  fotocopiado o cualquier otro medio.