Así son los 'Centennials': principales características de la Generación Z

Escrito por: Redacción Vallempresa365
 

Los “centennials” también llamados Generación Z o post- milenial son, después de los “Millenials” el nuevo grupo demográfico que toma fuerza en la actualidad, no solo como próxima fuerza de trabajo, sino también como un interesante sector del mercado, potenciales clientes y consumidores. Por eso es importante identificar las principales características de esta generación: 

Nacieron entre 1995 y la década del 2010: Actualmente esta generación está compuesta en gran parte por adolescentes, pre adolescentes y niños, los mayores ya empiezan a ser adultos jóvenes. 

Son nativos digitales: Desde temprana edad han tenido acceso a smartphones y tablets, el entorno virtual y tecnológico es natural para ellos, es por eso que a esta generación también se le llama iGen o generación net. Están acostumbrados a las interacciones virtuales, por eso el lenguaje de las redes sociales es el suyo.  

Tienen pensamiento rápido: Así como pueden navegar en varias pantallas y dispositivos al tiempo, son “multitask” o miultitarea, les gusta la inmediatez, esto los hace algo impacientes. Rápidamente ponen un tema de moda, lo comparten, lo viralizan, ríen, y pasan rápidamente a un nuevo tema.  Una red social que muestra el carácter efímero de esta generación es snapchat, o la nueva opción de estados de 24 horas en facebook, instagram y whatsapp. 

<Lea también: El boom de los millenials>

Se comunican audiovisualmente: Esta es la generación donde impera la imagen, no es raro que sea la generación de los Youtubers, de los emojis, de los memes. El lenguaje visual les permite la inmediatez en la comunicación. 

Les preocupa el futuro:  Son más conscientes de la necesidad del cuidado del medio ambiente, por eso se involucran más en proyectos que tengan que ver con ecología y responsabilidad social. 

Son ciudadanos del mundo: Nacieron en medio de un mundo cada vez más conectado y globalizado, mantienen al día en tendencias mundiales y locales.

<Lea también: Youtubers, marcas con nombre y rostro>

Son autodidactas: Aprendieron con las nuevas tecnologías, así que se acostumbraron a los tutoriales. 

Son prosumidores: A la hora de comprar prefieren calidad a cantidad y la exigen, las nuevas tecnologías les permiten interactuar con las marcas y ayudar a co-crearlas según sus preferencias.

Quieren trabajar en su pasión: No sueñan con ser el “gran jefe” prefieren el trabajo en equipo.  Su principal deseo es convertir sus pasión en su trabajo.

 

Valora: 
3
Promedio: 3 (1 voto)
Image CAPTCHA

Todos los materiales disponibles en este sitio están protegidos por las leyes nacionales y disposiciones de tratados internacionales de derechos de autor. Este material se ha colocado en este sitio de Internet bajo la autoridad del titular de los derechos con el único propósito de que los usuarios vean los materiales de este sitio. Los usuarios no están autorizados, para reproducir cualquiera de los materiales en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo almacenamiento de datos y sistemas de recuperación, grabación, fotografía,  impresión,  fotocopiado o cualquier otro medio.