Innovación la clave del éxito de Walt Disney

 

El concepto fundamental en la historia de la empresa y del fundador y que hoy sigue siendo el objetivo de la compañía es la innovación, pues sin estar muy a gusto con lo que se hacía Walt Disney decidió hacer el primer filme sonoro con las voces y acentos del ratón y su novia. Así es como Walt se aventura por primera vez en el cine y sin saberlo obtiene un gran éxito y buenas críticas de sus espectadores.

La segunda idea innovadora de la compañía fue tildada como “La gran locura de Disney”, cuando decidieron hacer el primer largometraje de animación, todo porque Walt quería presentar los dibujos animados como una película de 83 minutos en pantalla. Incluso críticos aseguraron que la osadía iba a ser un fracaso.

El resultado fue otro, de acuerdo con el Mundo.es, tres meses después de haberse lanzado, 20 millones de personas pasaron por la taquilla y fue la película más vista hasta 1939. Así es como Disney pasa a hacer parte de la infancia de varias generaciones.

En la actualidad “la innovación” sigue siendo el pilar más importante en la misión de la empresa: “ser uno de los principales productores y proveedores de entretenimiento e información del mundo.

El ex vicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney Company, Duncan Wardle, nos da las siguientes recomendaciones  como claves de éxito.

  • Usted debe tener un diferencial, no piense como todo el mundo lo hace. Obtenga experiencia y experticia en lo que hace, así logrará que le paguen por lo que sabe.
  • “Imagínese en un mundo diferente”, considere algo que no existe o que podría ser. Esto fue lo que hizo Walt Disney con la fantasía cuando en 1940 incorporó la música, a pesar de que consideraron que hacerlo era muy costoso y loco, lograron tener todo cubierto.  Wardle asegura que “Muchas veces lo más loco es innovador”.

  • “Innovar es pensar diferente, es salirse de lo normal para lograr algo distinto”. El problema es que ya todos estamos preprogramados, todos hacemos lo mismo, dibujamos lo mismo y vemos lo mismo, pero hay que salir de ahí para pensar en otras cosas y aumentar la productividad. Cuestiónate con esta pregunta que deja Wardle: ‘¿Qué pasa si cambiamos de canales y comenzamos a hacer cosas diferentes?‘

  • Usted debe ser como los niños, a ellos les gusta imaginar y soñar, ellos no tienen barreras para nada, mientras que los adultos son más cerrados, sólo son racionales y piensan todo el tiempo en que van a ser juzgados.

  • Cambie su respuesta cuando le den una idea nueva, usted no puede decir todo el tiempo “no porque no se puede, no porque…” más bien considere un “sí” y adicionalmente la pregunta ¿cuándo vamos a empezar?

  • ¿De dónde vienen las ideas? la respuesta no es científica, pero Wardle lo explica en una sola frase, “los pensadores más grandiosos del mundo son innovadores cuando descansan”.

 

Tomado de Finanzaspersonales.co

 
Valora: 
Se el primero en votar
Image CAPTCHA

Todos los materiales disponibles en este sitio están protegidos por las leyes nacionales y disposiciones de tratados internacionales de derechos de autor. Este material se ha colocado en este sitio de Internet bajo la autoridad del titular de los derechos con el único propósito de que los usuarios vean los materiales de este sitio. Los usuarios no están autorizados, para reproducir cualquiera de los materiales en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo almacenamiento de datos y sistemas de recuperación, grabación, fotografía,  impresión,  fotocopiado o cualquier otro medio.