¿Qué características debe tener la pareja de cualquier emprendedor@?

Escrito por: Redacción Vallempresa365
 

No debe ser fácil, para la pareja de un emprendedor (a), cumplir el rol de amig@, madre/padre, inversor@, espos@, confidente, consejer@, soci@, amante, guía espiritual… y llevar a la práctica estos roles todos juntos y en sintonía.

Hay un factor común, en que coinciden gran parte de las parejas de un@ emprendedor@, y es que son plenamente felices siendo testigos de cómo su pareja hace lo que realmente le gusta y a cualquier precio.

Por lo tanto debemos tener en cuenta varios aspectos que harán parte del nuevo camino que está tomando nuestra pareja con el fin de compartirlas.

Compromiso:

La perseverancia y la determinación es una de las características que marcan si un proyecto llega a buen puerto o no. Compromiso también para ser capaz de centrarse en el proyecto sin distracciones.

Iniciativa:

Para un emprendedor es básica la iniciativa, ser capaz de lanzarse a un negocio. Todos los grandes empresarios se han destacado, entre otras cosas, por su iniciativa.

Resolución:

La vida de un emprendedor va a estar marcada por la toma de decisiones constantes. Desde que uno monta su empresa estará constantemente resolviendo problemas, por lo que se debe estar preparado para ello.

Creatividad e innovación:

Un emprendedor debe tener buenas ideas que le permitan crear productos o servicios con los que comerciar. No solo se trata de inventar cosas, sino que también es posible darle nuevos o distintos usos a productos que ya existen, buscando la diferenciación. Por ello es importante tratar de innovar constantemente, en busca de nuevos productos que nos permitan sobrevivir o crecer.

Optimismo:

El emprendedor debe ser optimista y confiar en sí mismo. Ser positivo es básico para atraer el éxito y lidiar con los numerosos problemas que se van a presentar en su negocio.

Valora: 
5
Promedio: 5 (1 voto)
Image CAPTCHA

Todos los materiales disponibles en este sitio están protegidos por las leyes nacionales y disposiciones de tratados internacionales de derechos de autor. Este material se ha colocado en este sitio de Internet bajo la autoridad del titular de los derechos con el único propósito de que los usuarios vean los materiales de este sitio. Los usuarios no están autorizados, para reproducir cualquiera de los materiales en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo almacenamiento de datos y sistemas de recuperación, grabación, fotografía,  impresión,  fotocopiado o cualquier otro medio.